Boletín Julio 2017

El reconocido egiptólogo Zahi Hawass, invitado especial de Inkaterra, fue distinguido por la Universidad San Ignacio de Loyola con el título de Doctor Honoris Causa. Su discurso de aceptación se llamó ‘Aventuras en Arqueología’, un apasionado recuento de sus hallazgos. Las tumbas de los constructores de las pirámides, el Valle de las Momias Doradas en el Oasis de Bahariya y la momia de la reina Hatshepsut se encuentran entre sus logros más significativos. A la ceremonia de Honoris Causa asistieron dos colaboradores frecuentes del Dr. Hawass: Terry García, ex vicepresidente del Programa de Misiones de National Geographic Society, y Andrés Numhauser, director de Arts & Exhibitions International.

Exministro de Antigüedades y conductor de TV en NatGeo, Discovery y History Channel, el Dr. Hawass fue premiado por el gobierno peruano con la Orden del Sol en el año 2011, por su rol en la repatriación de las piezas de Machu Picchu custodiadas por la Universidad de Yale.

El Dr. Hawass fue invitado por Inkaterra para visitar Lima y la Ruta Moche, como también para compartir sus experiencias en el desarrollo de la estrategia turística de Egipto basada en su patrimonio cultural, la cual puede ser replicada por el Perú. En una reunión en Palacio de Gobierno con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y los ministros Salvador del Solar (Cultura), Ricardo Luna (Relaciones Exteriores) y Eduardo Ferreyros (Comercio Exterior y Turismo), el Dr. Hawass destacó el impacto positivo que tuvo en su país la exhibición mundial ‘Tutankamón’. En su opinión, el Perú podría presentar en el extranjero una muestra tan grande como esta.

NOTICIAS DE NUESTROS HOTELES

JOSÉ KOECHLIN DARÁ CONFERENCIA EN RUTLAND BIRDFAIR 2017

El fundador y presidente de Inkaterra, José Koechlin, asistirá a Rutland Birdfair 2017 –uno de los eventos de aviturismo más concurridos del mundo, a solo dos horas de Londres– para presentar la charla ‘Corredores de paisaje sostenible para la conservación de aves endémicas y rutas migratorias seguras’.

La charla revelará el propósito de los inventarios de aves de Inkaterra, producidos desde 1978. 903 especies de aves (similar a la diversidad total de aves en Costa Rica) han sido registradas dentro de los hoteles y sus áreas de influencia, confirmando al Perú como uno de los principales destinos de aviturismo, al ser un hotspot de aves endémicas y un punto de encuentro para especies migratorias.

Con el objetivo de promover la declaración de más reservas locales para conservar tanto los hábitats de aves endémicas como las rutas migratorias seguras a través del Pacífico, Inkaterra ha propuesto la creación de corredores de paisaje sostenible en el bosque amazónico de Madre de Dios y la zona marino-costera de Cabo Blanco. En evento será este 19 de agosto (4:30pm).

NOTICIAS DE NUESTROS DESTINOS

FIELD PROJECTS INTERNATIONAL VISITA
INKATERRA GUIDES FIELD STATION

Los biólogos Gideon Erkenswick, Mini Watsa y un grupo de colaboradores de Field Projects International visitó Inkaterra Guides Field Station para conocer las iniciativas de investigación y conservación de la ONG Inkaterra Asociación. Comenzando como un pequeño grupo de científicos dedicados a la genética de monos ardilla, FPI ha expandido sus campos de estudio y actualmente investiga nuevas especies, ecología tropical, mastozoología, genética y parasitología. Se recibió comentarios positivos del equipo de FPI, que encontró las instalaciones y logística de Inkaterra ideales para desarrollar proyectos científicos en el bosque amazónico de Madre de Dios, a fin de contribuir con la iniciativa de corredores de paisaje sostenible.

OSO ANDINO EN LA NUEVA MONEDA PRESENTADA POR EL BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

En la serie coleccionable de diez monedas sobre la fauna amenazada del Perú, la primera pieza ha sido dedicada al oso andino (Tremarctos ornatus), única especie de oso de Sudamérica. Esta edición limitada del Sol peruano emitida por el Banco Central de Reserva –solo diez millones han sido puestas en circulación– tiene por propósito generar conciencia sobre la conservación de la naturaleza. De acuerdo al SERNANP, la población estimada de cinco mil osos de anteojos en el Perú se encuentra en peligro debido a la pérdida de hábitat y caza ilegal. La ceremonia de presentación reconoció el esfuerzo del Centro de Conservación del Oso Andino, en Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, el cual actualmente alberga a cuatro especímenes rescatados para conducir estudios científicos. Pepe, uno de los osos andinos en Inkaterra, sirvió de modelo para el diseño de la moneda.

SPA DE INKATERRA HACIENDA URUBAMBA
SE INAUGURARÁ EN EL 2018

Se ha iniciado la construcción del nuevo spa de Inkaterra Hacienda Urubamba, a inaugurarse en los primeros meses del 2018. Este centro de bienestar contará con un área de 450m2 y tendrá un sauna y cuatro salas de terapia con espectaculares vistas de las montañas y los campos de cultivo de Inkaterra en el Valle Sagrado de los Incas, paisaje esencial para la relajación del cuerpo y la mente. Productos 100% naturales serán derivados de extractos botánicos de la huerta orgánica de la propiedad. Inkaterra Hacienda Urubamba fue reconocido con el premio Tatler 2015 en la categoría ‘Mejor Experiencia Auténtica’, y nombrado por Travel+Leisure y Condé Nast como uno de los mejores nuevos hoteles del mundo.

INKATERRA CABO BLANCO REINICIA OBRAS DE CONSTRUCCIÓN

Meses después del impacto que tuvo el Fenómeno de El Niño en la región norte del Perú, Inkaterra Cabo Blanco reinicia obras de construcción. Teniendo como prioridades la conservación del paisaje natural y el uso de la superficie de manera eficiente, Inkaterra continuará la edificación de 11,520m3 de enrocado a lo largo de la propiedad, sin uso de cemento, cuyo diseño a manera de terrazas escalonadas de piedra está inspirado en las culturas prehispánicas establecidas en la costa peruana. Asimismo, se rehabilitará la conexión eléctrica, agua potable y alcantarillado para la construcción del nuevo hotel. También se viene trabajando en el cultivo de flora nativa para jardines de piedra, elemento decorativo dentro de la propiedad, que busca atraer fauna nativa como en los otros entornos de Inkaterra.

GALERÍA DE IMÁGENES

PRENSA INKATERRA

PREMIOS & RECONOCIMIENTOS