Boletín Febrero 2017

Celebrando el 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, la revista de negocios Forbes ha publicado una entrevista con el fundador y presidente de Inkaterra, José Koechlin, quien comparte su visión como pionero del ecoturismo y el desarrollo sostenible en el Perú.

“Su premiada colección de propiedades alrededor del Perú lidera hoy el estándar sobre cómo trabajar en conjunto con comunidades locales, cómo incorporar diseños en armonía con el entorno y cómo emplear materiales naturales”, escribe la autora del reportaje, Angelina Villa Clarke. “Tras celebrar su 40 aniversario, la compañía peruana pronto abrirá las puertas de su proyecto más reciente: el Inkaterra Guides Field Station en la selva amazónica, a inaugurarse en junio”.

Ingrese aquí para leer la entrevista complete, donde José Koechlin habla sobre su principal inspiración para fundar Inkaterra, comparte su ética de trabajo para viajeros y hoteleros, y pronostica el futuro de Inkaterra y la industria de viajes.

NOTICIAS DE NUESTROS HOTELES

NATIONAL GEOGRAPHIC ELIGE
LOS 5 MEJORES LUGARES PARA VISITAR EN EL PERÚ

“Perú es un destino que demanda ser explorado”, dice Caity Garvey en un reciente artículo de National Geographic, en el cual cuatro propiedades de Inkaterra son recomendadas con entusiasmo para viajar a Cusco, el Valle Sagrado, Machu Picchu y la Amazonia. “No es sorpresa que sus ruinas antiguas, bella geografía, y ecosistema diverso atraiga a visitantes de todos los rincones del mundo, convirtiendo a Perú en uno de los destinos más populares en Sudamérica”.

INKATERRA ES NOMINADA A LOS WORLD’S BEST AWARDS 2017 DE TRAVEL + LEISURE

Cinco hoteles de Inkaterra están nominados a los T+L 2017 World’s Best Awards, donde las mejores islas, ciudades, hoteles, cruceros, aeropuertos y más son elegidos por los viajeros a través de la web de la famosa revista. Ingrese aquí para completar la encuesta e ingresará al sorteo de Travel + Leisure, donde podrá ganar un viaje soñado para dos valorizado en $10,000 y planeado por un agente de T+L A-List, entre otros premios. La votación cierra el lunes 6 de marzo.

NOTICIAS DE NUESTROS DESTINOS

INKATERRA GUIDES FIELD STATION SERÁ SEDE
DE CURSO DE SMITHSONIAN SOBRE
MONITOREO DE BIODIVERSIDAD

Del 15 al 21 de mayo, el Centro para la Conservación y Sostenibilidad de Smithsonian (CCS) ofrecerá el curso “Monitoreo de Biodiversidad para Profesionales en Conservación y Sostenibilidad”, a llevarse a cabo en Inkaterra Guides Field Station. Liderado por el Dr. Francisco Dallmeier, Director del CCS de Smithsonian, el curso entrenará a sus participantes en Programas de Monitoreo y Asesoramiento de Biodiversidad (BMAP) para determinar objetivos de investigación, conservación y sostenibilidad en grandes proyectos de desarrollo. Los BMAP recogen información valiosa sobre el estado y tendencias de habitas, y contribuyen a la Jerarquía de Mitigación, minimizando, restaurando y compensando impactos ambientales negativos. Para inscripciones y mayor información, contacte a SmithsonianCCS@gmail.com

SMITHSONIAN E INKATERRA ASOCIACIÓN ORGANIZAN CURSO SOBRE
CONSERVACIÓN DEL OSO ANDINO

La ONG Inkaterra Asociación y el Zoológico Nacional e Instituto de Biología de Conservación de Smithsonian, en asociación con SERNANP, organizan el curso “Manejo, Rehabilitación y Conservación del Oso Andino”, a realizarse en Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel del 19 al 23 de marzo de 2017. El taller se enfocará en la implementación de buenas prácticas para el manejo de osos en cautiverio: crianza, medicina veterinaria, nutrición, diseño de áreas de cautiverio, salud reproductiva y visión estratégica para la conservación de osos en entornos naturales. Para inscripciones y mayor información, contacte a lucero.dongo@inkaterra-asociación.org

MOMENTO ANDES 2017
EN INKATERRA HACIENDA URUBAMBA

Un Woodstock gastronómico en el corazón del Valle Sagrado de Cusco, la primera edición de Momento Mater reunió a científicos, artistas, artesanos y cocineros de todo el mundo para tres días de paz y comida. Concebido por el chef Virgilio Martínez de Central Restaurante, el taller multidisciplinario gozó de excelente comida, música y seminarios innovadores sobre agricultura sostenible, recursos peruanos, arte tradicional, y el vínculo entre ciencia y comida. Expertos como la chef y presentadora de TV de Argentina, Narda Lepes; el neurocirujano Atom Sarkar; y el mejor barman del mundo, Simone Caporale, estuvieron entre los invitados en esta fiesta de la cultura y la cocina tradicionales.

DELFINES NADAN JUNTO A
LA MISS TEXAS

El ex presentador de ESPN, Capitán Norm Isaacs, navegaba las aguas de Cabo Blanco a bordo de la Miss Texas, el icónico yate de pesca de Alfred Glassell y Ernest Hemingway, cuando un grupo de delfines giradores (Stenella longirostris) se acercaron a la nave. Hallados comúnmente en mares tropicales, estos delfines son conocidos por sus movimientos acrobáticos. “Aunque los delfines no son un indicador fijo de buena pesca, pues son residentes y están siempre en la zona, usualmente pescamos mucho atún cuando estamos cerca de ellos”, dice el Capitán Norm. Ingrese aquí para ver el video de los delfines asomando sus aletas y saltando por el aire.

GALERÍA DE IMÁGENES

PRENSA INKATERRA

PREMIOS & RECONOCIMIENTOS