BOLETÍN AGOSTO 2017

Promoviendo el aviturismo para el desarrollo sostenible en la Alianza del Pacífico, Inkaterra organizó el viaje de 23 tour operadores invitados por Procolombia, agencia gubernamental a cargo del fomento del turismo, inversión y exportaciones. En el intento por crear una oferta común en la región, la misión busca alentar la declaración de más reservas locales para la conservación de especies endémicas, y de rutas seguras para aves migratorias a lo largo de la Alianza del Pacífico.

El grupo se hospedó en Inkaterra Guides Field Station, el hotel más reciente de Inkaterra. Se expuso en el evento el protocolo de aves de Inkaterra, revelando el propósito de los inventarios de flora y fauna realizados desde 1978. Equivalente a la diversidad total de aves en Costa Rica, 903 especies de aves han sido registradas en las propiedades y áreas de influencia de Inkaterra, confirmando al Perú como principal destino turístico para los observadores de aves.

NOTICIAS DE NUESTROS HOTELES

SUMMUM 2017: CAFÉ INKATERRA NOMBRADO MEJOR RESTAURANTE DE MACHU PICCHU

El premio gastronómico más prestigioso del Perú, Summum celebra la excelencia en comida y servicios a través de diversas categorías. En su octava edición, Summum nombró a Café Inkaterra entre los diez mejores restaurantes de la región Cusco. Asimismo, se trata del único restaurante de la lista en Machu Picchu Pueblo.

Combinando una cocina novoandina y arquitectura nativa con un enfoque contemporáneo, Café Inkaterra crea una fusión innovadora. Ubicado al lado de las vías del tren y con vistas al río Vilcanota a través de sus ventanales, Café Inkaterra se encuentra bajo un tradicional tejado, y se encuentra decorado con artesanías locales y una vajilla diseñada por Denise Koechlin. Tanto una experiencia como un destino, es el lugar ideal para que los viajeros se relajen luego de visitar la antigua ciudadela de Machu Picchu.

NOTICIAS DE NUESTROS DESTINOS

REVISTA COSAS ENTREVISTA A JOSÉ KOECHLIN

La edición especial por el 25 aniversario de COSAS presenta un artículo de seis páginas sobre el fundador y presidente de Inkaterra, José Koechlin, y dos nuevos proyectos: el corredor de paisaje sostenible y el Inkaterra Guides Field Station. “En defensa del medio ambiente, José lidera con su empresa una iniciativa que busca crear un corredor de paisaje sostenible hasta la frontera con Bolivia, de la mano del Smithsonian Institution”, escribe Gabriel Gargurevich. “Además, acaba de inaugurar un tercer hotel en la Amazonía, para intensificar los proyectos de investigación y conservación que promueve desde 1978”.

NUEVA CAVA EN INKATERRA MACHU PICCHU PUEBLO HOTEL

Más de noventa etiquetas de alta gama se encuentran en la nueva cava de Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel. Chef’s Table, menú de degustación con maridaje en presencia del chef y un maître, ofrece una cena a la luz de las velas en este ambiente cautivante.

Los huéspedes también son bienvenidos a una sesión de wine tasting, para explorar junto al sumiller una selección de las mejores y más cepas de Sudamérica, como Bonarda y Luna Negra, además de los vinos de la casa, producidos en Pulenta Estate, Mendoza

VIRTUOSO TRAVEL WEEK DA LA BIENVENIDA A INKATERRA HACIENDA URUBAMBA

Considerado por Travel+Leisure y Condé Nast como uno de los mejores hoteles nuevos del mundo, Inkaterra Hacienda Urubamba fue presentado en el Virtuoso® Travel Week Las Vegas 2017, luego de ser aceptado en su exclusivo portafolio de viajes de lujo, conformado por más de 1700 proveedores preferentes en cien países. La segunda propiedad de Inkaterra en unirse a la principal red de viajes del mundo –la cual reúne a los principales hoteles de lujo, resorts, cruceros, aerolíneas y tour operadores–, Hacienda Urubamba es celebrada por sus extraordinarias vistas de las montañas verdes y campos de cultivo en el corazón del Valle Sagrado, como también por su diseño de interiores, con muebles coloniales y telas prehispánicas.

PESCADORES ARTESANALES DE CABO BLANCO ABASTECERÁN RESTAURANTES DE INKATERRA

A fin de promover técnicas de pesca sostenible, la comunidad de pescadores artesanales de Cabo Blanco proveerá su producción a los restaurantes de Inkaterra. Merluza, cabrilla, doncella y atún de calidad sashimi serán abastecidos con el certificado de trazabilidad ‘Sea to Table’, confirmando buenas prácticas y altos estándares del producto.

Para preservar el legado histórico de Cabo Blanco, la ONG Inkaterra Asociación busca la declaración de la pesca artesanal como Paisaje Cultural Vivo, primer paso para su reconocimiento Patrimonio Inmaterial ante la UNESCO. La organización también ha implementado una planta de hielo ozonado para una adecuada conservación del producto.

GALERÍA DE IMÁGENES

PRENSA INKATERRA

PREMIOS & RECONOCIMIENTOS