Si no puede visualizar nuestro boletin por favor haga click aquí
BOLETIN SEPTIEMBRE 2016

Inkaterra Hacienda Urubamba ha ingresado a Virtuoso®, exclusivo portafolio de turismo de lujo, conformado por más de 1,700 proveedores preferentes en 100 países. De acuerdo con José Koechlin, CEO de Inkaterra, la inclusión en Virtuoso permitirá nuevas ventas y oportunidades para promocionar la marca ante los más de 11,400 asesores de turismo que pertenecen a la cadena y a su base de clientes. Las agencias de Virtuoso venden más de USD$15,5 miles de millones anualmente, convirtiéndola en la red más importante de turismo de lujo.

Premiado con el Tatler Award 2015 en la categoría Aventura Auténtica y elegido por Travel+Leisure y Condé Nast Traveler como uno de los mejores hoteles del mundo, Inkaterra Hacienda Urubamba es la segunda propiedad de la marca que se une a la colección de Virtuoso, con los mejores hoteles de lujo, resorts, cruceros, aerolíneas, operadores de turismo y otros proveedores a nivel mundial.

NOTICIAS SOBRE NUESTROS HOTELES

INKATERRA EN PURE LIFE EXPERIENCES 2016

Desde su concepción en 2009 por los visionarios de turismo Serge Dive y Sarah Ball (Beyond Luxury Ltd.), PURE Life Experiences ha creado una plataforma para renovar el turismo vivencial de lujo, logrando un impacto positivo en la conservación. Celebrado del 12 al 15 de setiembre en el Palais des Congrès de Marrakech, la edición 2016 brindó innovación e inspiración a través de entrevistas, conferencias y seminarios. Inkaterra estuvo presente en el evento con dos stands, destacando sus propiedades en la alianza National Geographic Unique Lodges of the World y en Relais & Châteaux.

Ganador del premio PURE en la categoría Contribución al Turismo Vivencial 2015, José Koechlin asistió a la feria por primera vez, para compartir la visión de Inkaterra, pionera del ecoturismo en el Perú desde 1975.

NOTICIAS SOBRE NUESTROS DESTINOS

LA REVISTA FORBES DESTACA CANOPY TREE HOUSE EN INKATERRA RESERVA AMAZÓNICA

Construida entre las copas de los árboles a un extremo del Inkaterra Canopy Walkway, sistema de puentes colgantes a 30m sobre el suelo, el Canopy Tree House ofrece una de las experiencias más fascinantes en la Amazonia. La periodista Ann Abel visitó Inkaterra Reserva Amazónica en busca de los 10 hoteles de lujo con las mejores vistas de altura, presentada en la edición de setiembre de Forbes. “El vértigo nunca había sido tan divertido… Todas las cabañas en este resort eco-chic son hermosas. Pero lo más impresionante es la Casita del Árbol”, dice Ann Abel sobre esta privilegiada vista desde arriba. Ingrese aquí para leer el artículo.

INKATERRA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

El ecoturismo juega un papel crucial en la conservación de valores culturales y naturales. Tal es su impacto positivo que la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. El 27 de setiembre, Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel celebró el Día Mundial del Turismo para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente en el bosque de nubes andino. Las actividades se enfocaron en la observación de flora y fauna, incluyendo los jardines de orquídeas de Inkaterra (según la American Orchid Society, es la colección de orquídeas nativas en su hábitat más grande del mundo, con 372 especies) y una excursión de bird watching para ir en busca de algunas de las 214 especies registrada dentro de la propiedad.

DISFRUTE EL ALMUERZO EN INKATERRA LA CASONA

Diseñada por el chef Rafael Casin, el menú de almuerzo de Inkaterra La Casona se define por una versión fresca, natural y nutritiva de la cocina andina. El tabulé de quinua y el rocoto relleno con solomillo están entre las delicias de entrada, seguidas por platos de fondo como trucha andina en tempura de castaña, cuy confitado, canilla de cordero y magret de pato. La terrina de chocolate con frutas de estación, el cheesecake con sauco de Urubamba o las peras asadas en maíz morado e infusión de pisco, pueden ser disfrutadas mientras se aprecia la arquitectura original de esta mansión del siglo XVI, primer hotel boutique de Cusco y primer Relais & Châteaux en el Perú. Las reservas pueden realizarse a través de su agente de viajes.

MAR TROPICAL PERUANO DECLARADO ‘ZONA DE ESPERANZA’ POR IUCN Y MISSION BLUE

El Mar Tropical Peruano fue reconocido como una de los 14 nuevas Zonas de Esperanza durante el Congreso Mundial de Conservación IUCN 2016 celebrado en Hawái. Este esfuerzo fue liderado por el biólogo marino Yuri Hooker (Universidad Cayetano Heredia), Eduardo Salcedo (Follow E.G.S. Florida) y Nina Pardo (Ecopesca), quienes brindaron estudios científicos sobre la alta diversidad de especies marinas en esta zona. Con el objetivo de promover la declaración de áreas marinas protegidas, la iniciativa ‘Lugares de Esperanza’ fue concebida por la Dra. Sylvia Earle, fundadora de Mission Blue, una de las organizaciones más influyentes del mundo en conservación oceánica.

GALERÍA DE IMÁGENES

PRENSA INKATERRA

PREMIOS & RECONOCIMIENTOS