BOLETIN OCTUBRE 2016

Inkaterra celebra 40 años como pionera del ecoturismo en el Perú con un cortometraje producido por GLP Films y National Geographic Society. Rodado en el emblemático Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel en medio del bosque de nubes andino, la película recorre desde la participación de José Koechlin como coproductor de los clásicos de Werner Herzog, Aguirre, la Ira de Dios (1972) y Fitzcarraldo (1982), hasta el desarrollo del modelo de turismo sostenible que Inkaterra ha puesto en práctica en el bosque amazónico de Madre de Dios (1975) y la región Cusco (1991), donde la marca recientemente inauguró Inkaterra Hacienda Urubamba (nuevo miembro de VIRTUOSO®).

La nueva película de Inkaterra destaca los inventarios de flora y fauna dentro de las áreas del hotel, donde 214 especies de aves y 372 especies de orquídeas nativas han sido registradas. Proyectos de conservación como el té orgánico y el Centro de Rescate del Oso Andino, que estudia la única especie de oso de Sudamérica, son presentados por el Fundador & CEO de Inkaterra José Koechlin y el equipo de Inka Terra Asociación. Ingrese aquí para ver el filme de Inkaterra.

NOTICIAS SOBRE NUESTROS DESTINOS

AVISTAMIENTOS DE OCTUBRE EN INKATERRA HACIENDA CONCEPCIÓN

Un gran lagarto caimán (Dracaena guianensis) fue hallado por el Guía Explorador de Inkaterra Elías León cerca de una zona pantanosa, mientras acompañaba a un grupo de viajeros en ruta a la Chacra Nativa. Este reptil de apariencia extraña y difícil de avistar pasa mucho tiempo en el agua y es conocido por ser un excelente trepador. El espécimen medía casi 1.2 metros de largo y descansaba sobre una palmera conocida como Huicungo (Astrocarium murumuru). En la misma semana, la Guía Exploradora Indira Gonzáles encontró a una familia de monos aulladores (Alouatta seniculus), además de otras dos especies de monos, pichicos (Sanguinus fuscicollis) y tocones colorados (Callicebus oenanthe), alimentándose de hojas de Ojé (Ficus insípida) en el sistema de trochas de Inkaterra Hacienda Concepción.

CONDÉ NAST TRAVELLER REVELA “EL CAMINO SECRETO A MACHU PICCHU”

El periodista Stanley Stewart narra su experiencia al recorrer el Camino Inca, camino al Santuario Histórico de Machu Picchu. En su búsqueda de “caminos menos conocidos, con estadía en innovadores hoteles con paisajes en las alturas” de la Cordillera de los Andes, el autor recomienda los hoteles de Inkaterra en Cusco por el enfoque para “aprovechar al máximo los insumos y materiales locales (textiles pre-Incas) y el respeto al medio ambiente”.

Ingrese aquí para conocer más de este fascinante viaje hacia el corazón del Imperio Inca.

FODOR’S TRAVEL: INKATERRA HACIENDA URUBAMBA ENTRE LAS 10 RAZONES PARA VISITAR EL PERÚ

Fodor’s, una de las editoras más grandes del mundo en información de viajes y turismo, ha revelado sus 10 Mejores Razones para Visitar el Perú, uno de los “Pocos países sudamericanos en ofrecer un rango de experiencias tan diverso –litoral, montañas épicas, excursiones culturales y gran aventura– en el mismo plato”. En la lista, Inkaterra Hacienda Urubamba es considerada la mejor elección para disfrutar del lujo en los Andes. “Las 36 habitaciones (algunas con chimenea) tienen vistas espectaculares de los Andes, mantas de lana de alpaca, y deliciosas sábanas de algodón pima para asegurar la máxima comodidad”, escribe Terry Ward.

BOLETÍN DE MEAM ENTREVISTA A JOSÉ KOECHLIN

Marine Ecosystems and Management (MEAM) entrevistó a José Koechlin sobre el proyecto turístico de Cabo Blanco. Los esfuerzos de Inkaterra tienen por objetivo restaurar y conservar los recursos marinos en el mar tropical peruano, mientras se contribuye con el desarrollo de las comunidades a través de la pesca sostenible y actividades eco-amigables como surf y observación de vida marina. “La atención mediática local e internacional que ha atraído el proyecto de Cabo Blanco ha permitido conseguir el apoyo del gobierno peruano, el sector privado y la comunidad global de pesca deportiva”, dije José Koechlin sobre esta propuesta. Ingrese aquí para leer la entrevista completa.

GALERÍA DE IMÁGENES

PRENSA INKATERRA

PREMIOS & RECONOCIMIENTOS