BOLETIN NOVIEMBRE 2016

El presidente y fundador de Inkaterra, José Koechlin, participará en el Foro de Negocios y Biodiversidad organizado por la Convención de Diversidad Biológica (CBD) y el Gobierno de México, que se llevará a cabo el 2-3 de diciembre de 2016 en el Moon Palace Hotel de Cancún, México. La Sesión H: Turismo se realizará el 3 de diciembre desde las 13:30 a las 15:30hrs. El Sr. Koechlin ha sido invitado como principal expositor para compartir la experiencia de Inkaterra, pionera del ecoturismo y el desarrollo sostenible en el Perú desde su fundación en 1975.

El Foro –que va en paralelo con el Segmento Ministerial de la COP13– se enfoca en las oportunidades, experiencias y retos de integrar la biodiversidad. Diversos sectores productivos como agricultura, repoblación forestal, pesquerías y turismo tienen un rol fundamental en el evento, representado por ministros internacionales y renombrados expertos. Varios líderes empresariales firmarán el Compromiso de Negocios y Biodiversidad para confirmar el compromiso con la conservación y uso sostenible de la naturaleza, a través de acciones para lograr las metas del Plan Estratégico para la Biodiversidad 2011-2020. Será la primera vez que este compromiso de negocios se emita en una Conferencia de las Partes de CBD.

NOTICIAS SOBRE NUESTROS HOTELES

UNU SPA PREMIADA COMO “MEJOR SPA DEL PERÚ” EN LOS 2016 WELLNESS TRAVEL AWARDS

El Unu Spa de Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel fue nombrado “Mejor Spa del Perú” en los prestigiosos Wellness Travel Awards de SpaFinder Wellness 365. Los ganadores fueron elegidos por un panel de 39 editores de viajes y expertos, quienes postularon 605 propiedades a consideración antes de realizar una minuciosa selección. Tras ello, clientes de todo el mundo votaron por sus lugares favoritos en 20 categorías. “Es notable el crecimiento en turismo de bienestar y el vasto espectro de opciones para viajes saludables ofrecidas por estas propiedades excepcionales”, mencionó el CEO de SpaFinder, John Bevan.

El Unu Spa combina tratamientos tradicionales con un místico enfoque andino, ofreciendo una variedad de servicios y tratamientos, como el masaje de piedras calientes y el Sauna Andino. Todos los productos son 100% naturales y derivado de extractos botánicos del bosque de nubes de Machu Picchu, como menta, eucalipto y orquídeas, para una experiencia espiritual, sensual y relajante.

NOTICIAS SOBRE NUESTROS DESTINOS

AVISTAMIENTOS DE FAUNA EN EL BOSQUE AMAZÓNICO

Los últimos meses del 2016 ha sido una época muy emocionante para los Guías Exploradores de Inkaterra, ya que varios avistamientos tuvieron lugar dentro de los hoteles y en áreas de influencia del bosque amazónico de Madre de Dios. Durante una expedición por la Quebrada Gamitana, los viajeros pudieron apreciar una anaconda de 4 metros (Eunectes murinus) mientras devoraba un añuje. Días después, la excursión de ornitología en la Collpa Cachuela permitió observar a un águila arpía (Harpia harpyja), una de las aves de rapiña más grandes y más poderosas de las Américas. Mientras que un perezoso de cuello marrón (Bradypus variegatus), una de las cuatro especies vivientes de perezosos de tres dedos que habitan los árboles de América del Sur, fue visto durante una excursión al Lago Sandoval. Ingrese aquí para conocer los nuevos avistamientos en Inkaterra.

¡JUEGO DE WINGS OF PERU TE LLEVA A TRES HOTELES INKATERRA!

Green Team Global y PromPerú presentan un concurso del 21 de noviembre al 23 de diciembre para promover al Perú como uno de los principales destinos en bird watching. El gran premio es un viaje un viaje de 6 noches para dos, con alojamiento en tres hoteles: Inkaterra Reserva Amazónica, próximo al Inkaterra Canopy Walkway para avistar algunas de las 540 especies de aves registradas en áreas de influencia; Inkaterra Hacienda Urubamba, ubicado entre las montañas y los campos de cultivo del Valle Sagrado; e Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, una íntima villa andina en el bosque de nubes, donde se ha observado 214 especies de aves, incluyendo el icónico gallito de las rocas. Ingrese aquí para jugar desde su Smartphone o computadora.

INKATERRA HACIENDA URUBAMBA EN NATIONAL GEOGRAPHIC TRAVELER

La reciente propiedad de Inkaterra aparece en la edición de Diciembre 2016/Enero 2017 de National Geographic Traveler, en un artículo sobre las maravillas en el Valle Sagrado de los Incas. “Inkaterra Hacienda Urubamba, miembro de National Geographic Unique Lodges, celebra esta región comúnmente desconocida”, escribe la editora Sarah Erdman. “Los dueños, José Koechlin y Denise Guislain-Koechlin, han combinado mampostería de inspiración inca con arquitectura colonial, han comisionado los textiles a artesanos locales, y han trabajado con agricultores de la zona para sembrar un jardín orgánico que cuenta con especies nativas como aguaymanto y sachatomate. Los viajeros pueden pasear en bicicleta por el valle; aprender a preparar chicha de jora en casa; o realizar una caminata al atardecer guiada por un intérprete. Al regresar al hotel, Alfredo Quispetupa prepara un glorioso pisco sour en el bar de la hacienda, mientras el sol se oculta tras los Andes”.

NUEVO LIBRO INCLUYE CASO SOBRE INKATERRA EN CABO BLANCO

Disponible a partir del 7 de diciembre, la tercera edición de Sustainability in the Hospitality Industry presenta un estudio de caso sobre el nuevo proyecto turístico de Inkaterra en Cabo Blanco, al norte del Perú. El ensayo ofrece un análisis a profundidad acerca del estudio técnico de Inkaterra para justificar la creación de la primera área de restauración marina en el Perú; los estudios científicos a bordo de la Miss Texas; las mejoras en infraestructura (recuperación del servicio de agua potable y renovación del muelle); y talleres para comunidades locales en actividades eco-amigables como observación de megafauna marina, surf, y pesca deportiva y artesanal. Los autores Willy Legrand, Philip Sloan y Joseph S. Chen han añadido nuevos capítulos, además de 30 casos internacionales sobre manejo sostenible en la industria de la hospitalidad.

GALERÍA DE IMÁGENES

PRENSA INKATERRA

PREMIOS & RECONOCIMIENTOS