BOLETIN JUNIO

El especialista en osos andinos Craig Saffoe, el veterinario Don Neiffer y Francisco Dallmeier, Director del Centro para la Conservación y la Sostenibilidad (Smithsonian Conservation Biology Institute) visitaron Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel para colaborar con el Centro de Conservación del Oso Andino. El grupo ayudará a Inkaterra Asociación a “desarrollar una estrategia para la conservación, educación y manejo de las poblaciones de osos andinos salvajes y en cautiverio en el Santuario de Machu Picchu”, hábitat de la única especie de oso del Hemisferio Sur.

Tras el extraordinario éxito conseguido por el Smithsonian National Zoo en la reproducción de osos andinos (la osa Billie Jean ha tenido seis crías), Inkaterra busca alcanzar resultados similares en el área de Semi-Libertad de este proyecto, espacio de una hectárea de bosque donde se lleva a cabo los programas de reproducción y reinserción en la naturaleza.

NOTICIAS SOBRE NUESTROS DESTINOS

Monos aulladores avistados en el Inkaterra Canopy Walkway

Un grupo de viajeros asistido por Aquiles, Guía Explorador de Inkaterra Hacienda Concepción, disfrutaba de una excursión en el Inkaterra Canopy Walkway, a treinta metros por encima el suelo. Al llegar a la tercera plataforma, encontraron a un grupo de monos aulladores (Alouatta seniculus) paseando por los puentes colgantes. Este espectáculo de la vida silvestre en la Amazonia permitió a los viajeros conocer a esta especie, uno de los monos más grandes del Nuevo Mundo, conocido por sus graves gruñidos guturales.

Telipogon phuyupatamarcensis: Nueva descripción y notas en nueva publicación de Lankesteriana

Los especialistas en orquídeas, Benjamín Collantes (Inkaterra Asociación) y Carlos Martel (Instituto de Ecología Evolutiva y Genómicas de Conservación, Universidad de Ulm) han actualizado la descripción de Telipogon phuyupatamarcensis, especie poco conocida y endémica del Perú, tras examinar especímenes vivos de varias poblaciones. La publicación ofrece ilustraciones, figuras y notas taxonómicas para esta orquídea de Machu Picchu, considerada en peligro de acuerdo a la Lista Roja de UICN.

Blog de gastronomía de VICE destaca la chacra orgánica de Inkaterra Hacienda Urubamba

Michaela Trimble, del blog de comida Vice Munchies, visitó los campos de maíz de Inkaterra Hacienda Urubamba en busca de los secretos detrás de la elaboración de la chicha y la importancia cultural de la tradicional bebida. “Con la ayuda del guía de Inkaterra Ángel Layme, me animo a visitar la propia chichería del hotel, pasando por sus fértiles campos de cultivo orgánico en el camino”, señala la autora de este fascinante artículo.

Cabo Blanco celebra el día de San Pedro y San Pablo

El 29 de junio, las comunidades locales rindieron homenaje a San Pedro y San Pablo, Patrones de marineros y pescadores, con una tradicional regata de vela y balsa. Con el objetivo de difundir los valores culturales y naturales del Perú, Inkaterra contribuye a la conservación de estas milenarias técnicas de navegación y pesca artesanal, organizando talleres sobre actividades eco-amigables para el uso sostenible de recursos hidrobiológicos en el mar tropical de Cabo Blanco.

GALERÍA DE IMÁGENES

PRENSA INKATERRA

PREMIOS & RECONOCIMIENTOS