BOLETIN JULIO 2016

El Dr. Francisco Dallmeier es uno de los principales especialistas en diversidad biológica a nivel mundial, comprometido con la integración de estudios científicos sobre especies y recursos naturales con la conservación y programas de manejo que promueven el desarrollo sostenible.

La relación entre el Smithsonian Institution e Inkaterra (Carmen Soto, bióloga de Inkaterra Asociación, visitó el año pasado el Smithsonian National Zoo en Washington, D.C. para un intercambio de un mes sobre conservación de osos andinos y orquídeas nativas) se fortaleció el mes pasado, cuando el Dr. Dallmeier visitó el Centro de Conservación del Oso Andino de Inkaterra, con el objetivo de “ayudar a desarrollar una estrategia para la conservación, educación y manejo de poblaciones osos andinos cautivos y silvestres en el Santuario Histórico de Machu Picchu”.

En la siguiente entrevista, el Dr. Dallmeier conversa sobre su compromiso con la biodiversidad (a los veinte años fue nombrado Director del Museo de Historia Natural La Salle), su contribución al Centro de Conservación del Oso Andino, y los grandes retos y satisfacciones de liderar iniciativas de conservación.

NOTICIAS SOBRE NUESTROS HOTELES

INKATERRA MACHU PICCHU PUEBLO HOTEL NOMINADO EN LOS 2016 WELLNESS TRAVEL AWARDS

Ingrese aquí para votar por Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, nominado en los 2016 Wellness Travel Awards en la categoría ‘Best for Outdoor Adventure & Activities’. Una íntima villa andina en el bosque de nubes andino, rodeada por la colección de orquídeas nativas más grande del mundo. 214 especies de aves, del quetzal dorado hasta el icónico gallito de las rocas, han sido registradas dentro del hotel. El premiado Unu Spa combina tratamientos clásicos con un místico enfoque andino, mientras que el restaurante devela los secretos de la cocina peruana con un toque contemporáneo.

JACADA TRAVEL BLOG ENTREVISTA A JOSÉ KOECHLIN

El fundador y presidente de Inkaterra conversó con Jacada Travel Blog sobre el ecoturismo en el Perú, su principal inspiración para fundar Inkaterra hace cuarenta años, y su trabajo como coproductor de los clásicos de Werner Herzog ‘Aguirre, la ira de Dios’ y ‘Fitzcarraldo’ para promover un destino a través del cine. “Naciones Unidas ha declarado el 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo: esta importante decisión confirma al ecoturismo como una alternativa rentable que contribuye a mitigar los efectos del cambio climático”, enfatizó el Sr. Koechlin.

NOTICIAS SOBRE NUESTROS DESTINOS

FAUNA SILVESTRE REGISTRADA CON CÁMARAS TRAMPA EN ÁREAS DE INKATERRA

La ONG Inkaterra Asociación ha instalado tres cámaras trampa frente a collpas artificiales dentro de las áreas de influencia de Inkaterra en el bosque amazónico de Madre de Dios, con el objetivo de registra fauna en su hábitat natural. Tapires, añujes, venados y varias aves han sido registrados en video, confirmado la biodiversidad única hallada dentro de Inkaterra.

Un tigrillo (Leopardus pardalis), también conocido como jaguarcito en algunas regiones de Sudamérica por su pelaje moteado, puede verse entre los árboles en el siguiente registro.

NATIONAL GEOGRAPHIC DESTACA ARTE RUPESTRE EN INKATERRA MACHU PICCHU PUEBLO HOTEL

El reciente hallazgo de arte rupestre cerca al Santuario Histórico de Machu Picchu fue presentado en un reciente artículo de National Geographic. La nota muestra varias pinturas y piedras talladas que han pasado desapercibidos por décadas en medio del bosque de nubes, como los círculos concéntricos con líneas rectas en áreas de Inkaterra, las cuales pueden ser apreciadas por los viajeros en la excursión Roca Sagrada. “Los investigadores han descubierto desde pinturas rupestres elementales, por ejemplo representaciones de camélidos andinos, hasta pictogramas más complejos”, detalla el artículo sobre estas muestras que aún deben descifrarse.

REVISTA COSAS VISITA HACIENDA URUBAMBA

Elizabeth Dulanto, directora de la revista, viajó al Valle Sagrado de los Incas para explorar la propiedad más reciente de Inkaterra, ganadora de Tatler Authentic Award, y considerada por Travel+Leisure y Condé Nast entre los mejores hoteles nuevos del mundo.

“Enclavado en un valle épico, es la alternativa más exclusiva y novedosa que tienen los viajeros ansiosos por descubrir la belleza natural, la riqueza histórica y los principales atractivos turísticos del Cusco”, recomienda el reportaje de 4 páginas sobre esta “experiencia mágica e inolvidable” entre las montañas del valle.

VOTE POR CABO BLANCO EN EL CONCURSO ‘8 MARAVILLAS DE LA REGIÓN PIURA’

Una campaña para promover el turismo en Piura tiene a Cabo Blanco entre los destinos nominados. Una de las playas más saludables del norte peruano, Cabo Blanco fue la meca de la pesca deportiva durante los años cincuenta, luego de ahí que se pescara el récord mundial hasta hoy vigente. Desde entonces, Marilyn Monroe, John Wayne, Ernest Hemingway y otras celebridades visitaron esta playa en busca de los trofeos de pesca más grandes. Seis décadas después, Inkaterra se encuentra restaurando la biodiversidad y la cultura de Cabo Blanco con un proyecto de ecoturismo basado en la pesca sostenible y la observación de vida marina (ballenas jorobadas, delfines, tortugas verdes), entre otras actividades eco-amigables. Ingrese aquí para votar por Cabo Blanco.

GALERÍA DE IMÁGENES

PRENSA INKATERRA

PREMIOS & RECONOCIMIENTOS