Newsletter 2016

Inkaterra ha lanzado su nueva página web, con un diseño atractivo y amigable al usuario, que incluye nuevas fotos, información actualizada y un innovador motor de reservas. Cada hotel de Inkaterra es presentado a través de un completo menú, que permite al viajero conocer el paisaje, instalaciones, categorías de habitaciones, excursiones a la carta y servicios adicionales. También presenta noticias de prensa y comentarios de huéspedes, además de premios y reconocimientos. Cuenta con guías de viaje a todos los destinos de Inkaterra –desde la Amazonía de Madre de Dios hasta el bosque andino en el Valle Sagrado de los Incas– con información útil para vivir una experiencia memorable. La nueva web es además un portal para descubrir los 40 años de historia de la marca, los miembros del equipo y su ética de sostenibilidad, con un link a todas las iniciativas de investigación científica y conservación de biodiversidad llevadas a cabo por la ONG Inka Terra Asociación (ITA).

NOTICIAS DE NUESTROS HOTELES

LANZAMIENTO DEL TRAILER DE LA PELÍCULA SOBRE INKATERRA

Vea aquí el avance de la película sobre Inkaterra, que será lanzada a mediados de año para celebrar su 40 aniversario. Producida por GLP Films, compañía dedicada a producciones de turismo y aventura, el cortometraje es una travesía desde los orígenes de Inkaterra como pionera del ecoturismo en el Perú, hasta el enfoque holístico para crear valor agregado en áreas rurales. Exhibiendo el emblemático Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel (miembro de la alianza National Geographic Unique Lodges of the World), el filme explora las excursiones y servicios, como también las iniciativas para conservar la biodiversidad en el bosque de nubes de Machu Picchu. La colección de orquídeas nativas más grande del mundo, actividades de observación de aves y producción de té orgánico, y el Centro de Rescate del Oso Andino, son los proyectos de conservación destacados en la película de Inkaterra, la cual presenta una visión especial para compartir con el mundo la naturaleza y la cultura peruanas.

NOTICIAS DE NUESTROS DESTINOS

INKATERRA ASOCIACIÓN REALIZA ESTUDIOS DE PARCELAS PERMANENTES EN MADRE DE DIOS

El estudio de parcelas permanentes es una herramienta científica que revela los procesos naturales en diversos ecosistemas, como también la dinámica entre flora y fauna que coexisten en un determinado hábitat. Desde 2010, Inka Terra Asociación (ITA) ha establecido parcelas permanentes en sus áreas de influencia, para recabar información y determinar su estado de conservación. En febrero, voluntarios y estudiantes de ingeniería forestal trabajaron con ITA en el monitoreo de la diversidad de palmeras y otras especies vegetales, además de la dispersión de semillas en el bosque amazónico de Madre de Dios.

ORQUÍDEA VASQUEZIELLA BOLIVIANA REGISTRADA POR PRIMERA VEZ EN PERÚ

Un reciente estudio publicado en la revista Orchideen Journal de Alemania, prueba científicamente que Vasqueziella boliviana, considerada hasta hace poco como especie endémica de Bolivia, también se encuentra en el Santuario Histórico de Machu Picchu y la colección de orquídeas nativas de Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel. El estudio sobre esta especie poco conocida, dirigido por el colaborador de Inka Terra Asociación (ITA), Benjamín Collantes, y el Dr. Günter Gerlach (Jardín Botánico de Munich), confirma la extraordinaria biodiversidad en el bosque de nubes de Machu Picchu y promueve su conservación.

BEST OF PERU TRAVEL DESTACA A INKATERRA HACIENDA URUBAMBA

Nicola Connolly ha escrito una reseña muy entusiasta sobre Inkaterra Hacienda Urubamba, la propiedad más reciente de la marca y el único hotel peruano que forma parte de la It List 2016 de Travel+Leisure, con los mejores hoteles nuevos del mundo. Según Best of Peru Travel: "Es un pequeño paraíso entre las montañas. El gusto por el detalle, la creatividad y un estilo exquisito se combinan para crear un moderno y elegante hotel estilo hacienda que enfatiza la cultura andina".

REPORTE DE FEBRERO DEL CAPITÁN NORM ISAACS

La pesca, aunque no se alcanzó cifras astronómicas, estuvo pareja. Todos los grupos a bordo de la Miss Texas consiguieron uno o dos pescados, además de tener atún fresco para la cena. Todos los pescadores están sujetos a los caprichos de la naturaleza, que en febrero nos sonrió. Tuvimos algunos días donde las olas fueron demasiado grandes como para ir y venir del muelle de Cabo Blanco con facilidad, como se espera por esta época del año. En los demás días, el agua estuvo calmada y logramos pescar dorados y atunes de buen tamaño.

GALERÍA DE IMÁGENES

PRENSA INKATERRA

PREMIOS & RECONOCIMIENTOS