BOLETIN AGOSTO 2016

Stephanie Cavagnaro visitó el bosque amazónico de Madre de Dios para disfrutar la experiencia de Inkaterra en uno de los principales destinos megadiversos en el mundo. La edición británica de National Geographic Traveller publicó el artículo de siete páginas, que relata esta travesía por la Reserva Nacional Tambopata, desde el Lago Sandoval (hábitat de monos aulladores, shanshos, caimanes negros y nutrias de río) hasta las alturas del Inkaterra Canopy Walkway. “Aquí arriba, es realmente un santuario para las aves… Una oropéndola dorsirrojiza emite su canto, mientras cuatro barbudos negrimanchados vuelan a unos centímetros de mi cara, zumbando como motores. Llegan más apariciones: trogones, tucanes, barbudos versicolores, caciques lomiamarillos y carpinteros de cuello amarillo”, cuenta la autora sobre su aventura en el dosel del bosque. Ingrese aquí para leer el artículo completo.

NOTICIAS DE NUESTROS HOTELES

NUEVA CARTA DE ALMUERZOS EN INKATERRA HACIENDA URUBAMBA

Revelando los sabores propios de uno de los valles altos más ricos de los Andes, Inkaterra Hacienda Urubamba presenta su nueva carta de almuerzos, con insumos de la huerta orgánica del hotel y de granjas locales, para crear una cocina fresca a partir de los productos de temporada. Carpaccio de trucha de Pumahuanco; pollo relleno con queso andino en salsa de amaranto; pescado a la parrilla con salsa de lavanda, capchi de papas de Lamay y habas del valle; hamburguesas de quinua y pasta libre de gluten, son algunas de las nuevas delicias preparadas por el Gerente de A&B Rafael Casin y el Chef Gustavo Borja.

NOTICIAS DE NUESTROS DESTINOS

INKATERRA LIDERA INNOVADOR PROYECTO DE INVESTIGACIÓN + DESARROLLO PARA FOMENTAR EL TURISMO SOSTENIBLE EN MADRE DE DIOS

Con el financiamiento del Programa Nacional ‘Innóvate Perú’ (Ministerio de la Producción), Inkaterra y otras cuatro empresas locales de turismo lideraron el proyecto “Mejora de las Capacidades Tecnológicas en las Áreas de Logística, Promoción y Certificación para la Oferta de Servicios Turísticos Ecológicos de la Región de Madre de Dios”. La iniciativa tiene por objetivo alcanzar la máxima competitividad, mejora de productividad, sostenibilidad económica, social y ambiental y contribución al bienestar social, mediante la construcción de un entorno dinámico de colaboración entre sus agentes, empresas y el Sistema Peruano de Ciencia y Tecnología.

NUTRIA AVISTADA EN EL RÍO URUBAMBA

Durante una excursión de observación de aves liderada por el Guía Explorador Santos Ccasani y Dennis Osorio (Inka Terra Asociación), un grupo de viajeros caminaban por la Casa del Té de Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, en busca de una vista privilegiada del río Urubamba para poder ver patos de los torrentes. En aquel momento, Dennis percibió movimiento entre las rocas: una nutria neotropical (Lontra longicaudis), animal solitario de pelaje marrón-gris oscuro, comúnmente hallado en ambientes ribereños desde América Central a Sudamérica, considerada una especie casi amenazada por UICN. Los viajeros pudieron fotografiarla antes de que volviese a las aguas ricas en peces y crustáceos, síntoma de un ecosistema saludable.

THE TELEGRAPH DESTACA A INKATERRA HACIENDA URUBAMBA

El periódico británico The Telegraph destacó a la propiedad más reciente de Inkaterra en su lista Tres refugios perfectos en Perú. “Es difícil imaginar un mejor lugar para disfrutar de la tranquilidad entre las montañas del Valle Sagrado de los Incas”, sostiene el artículo sobre Inkaterra Hacienda Urubamba, recientemente premiado por Tatler y considerado por Travel+Leisure y Condé Nast uno de los mejores hoteles nuevos del mundo. “Epicentro del Imperio Inca, el área incluye ruinas espectaculares, muchas de las cuales se mantienen poco exploradas… Es un gran lugar para aclimatarse antes de dirigirse a Machu Picchu”.

CAPITÁN NORM ISAACS: REPORTE DE AGOSTO

Considerado por la Revista Gaff (febrero 2012) “una estrella a prueba de tiempo, como Dylan o Jagger”, el Capitán Norm Isaacs navega la Miss Texas, la icónica embarcación de Alfred Glassell, para ir tras la estela del record mundial aún vigente: el merlín negro (1560 libras) pescado en agosto de 1953. “Otro dato curioso es que la filmación de esta hazaña fue utilizada en versión cinematográfica de la novela de Ernest Hemingway, El viejo y el mar, protagonizada por Spencer Tracy”, recuerda el Capitán Norm sobre esta leyenda que convirtió a Cabo Blanco en la meca de la pesca deportiva durante los años 50 y 60.

GALERÍA DE IMÁGENES

PRENSA INKATERRA

PREMIOS & RECONOCIMIENTOS