BOLETÍN OCTUBRE 2017

La reconocida revista de turismo de lujo Condé Nast Traveler premió a Inkaterra La Casona (Cusco) e Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, los cuales figuran entre “Los Mejores Hoteles del Mundo” en los Readers Choice Awards 2017. Se trata de los únicos hoteles peruanos que aparecen en la lista de los 50 mejores, en las posiciones 14 y 15, respectivamente. Inkaterra La Casona e Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel también alcanzó el segundo y tercer lugar en la categoría “Mejores Hoteles de Sudamérica”, confirmando que ambos son percibidos por los lectores de Condé Nast Traveler como los mejores hoteles del Perú.

Asimismo, tres propiedades de Inkaterra son mencionadas en la lista de “Mejores Resorts de Sudamérica”. Estos son Inkaterra Hacienda Urubamba (Valle Sagrado), Inkaterra Reserva Amazónica e Inkaterra Hacienda Concepción (Madre de Dios).

“Los lectores de Condé Nast Traveler nos honran”, expresó José Koechlin, fundador y presidente de Inkaterra. “Que nuestros cinco hoteles se encuentren entre los ganadores de un concurso tan famoso es una celebración del ecoturismo como medio para el desarrollo sostenible, un concepto que iniciamos hace 42 años cuando inauguramos nuestro primer albergue en la Amazonia peruana”.

Los Readers Choice Awards 2017 son el resultado de la votación de más de 300,000 lectores de la revista, quienes brindaron millones de calificaciones y decenas de miles de comentarios para compartir sus recientes experiencias de viaje por ciudades, islas, hoteles, resorts, cruceros, aerolíneas y aeropuertos. Todos los ganadores serán celebrados en la edición de Noviembre de Condé Nast Traveler, como también vía online: www.cntraveler.com/rca.

LOS MEJORES HOTELES DEL MUNDO & LOS MEJORES HOTELES DE SUDAMÉRICA

INKATERRA LA CASONA
#14 (MUNDO) / #2 (SUDAMÉRICA)

El primer hotel boutique de Cusco, Inkaterra La Casona se encuentra en la Plaza de las Nazarenas, rodeada de calles empedradas. La mansión del siglo XVI, la cual yace sobre un campo de entrenamiento de una élite de guerreros incas, contó con el conquistador de Diego Almagro y al Libertador Simón Bolívar entre sus huéspedes. Armoniosamente restaurado durante cinco años para enfatizar la herencia arquitectónica de la ciudad, el hotel de once suites refleja el encuentro de tradiciones a través de los siglos.

“Los dueños, Denise y Joe Koechlin, han prestado atención a cada metro cuadrado decorado con antigüedades y artesanías, y exquisitos pilares, retablos y bancas han sido provistos desde todos los rincones del Perú, incluyendo telas y murales precolombinos”, asegura Condé Nast Traveler. “El excelente restaurante –no se vaya sin probar los panqueques de quinua– brinda una generosa ración de hospitalidad andina”.

INKATERRA MACHU PICCHU PUEBLO HOTEL
#15 (MUNDO) / #3 (SUDAMÉRICA)

Un apacible pueblito con terrazas escalonadas, arroyos y caminos de piedra, Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel cuenta con 83 casitas de abobe escondidas en el bosque de nubes. El premiado Unu Spa, que cuenta con productos naturales derivados de extractos botánicos, combina los tratamientos clásicos con un místico enfoque andino para una experiencia espiritual, sensual y relajante. El restaurante ofrece extraordinarias vistas del río Vilcanota y comparte los secretos de la cocina peruana con un toque contemporáneo.

“Pero la naturaleza, no la performance, es el verdadero atractivo de este hotel”, sostienen los escritores de Condé Nast. “Dentro de las cinco hectáreas se ha identificado 214 especies de aves, incluyendo el quetzal de cabeza dorada, y la colección de orquídeas nativas más grande del mundo (372 especies)”.

MEJORES RESORTS DE SUDAMÉRICA

INKATERRA RESERVA AMAZÓNICA (#6)

Elegido por National Geographic Traveler entre los 25 mejores albergues ecológicos del mundo (2013), Inkaterra Reserva Amazónica cuenta con 35 cabañas de madera cuya arquitectura encuentra inspiración en la cultura Ese’Eja y están construidas con materiales nativos, en armonía con el entorno. Ubicada en la megadiversa Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios), este resort de lujo ecológico ofrece una variedad de excursiones a la carta, incluyendo el Inkaterra Canopy Walkway, con puentes colgantes y plataformas a 30 metros sobre el suelo para deleitar a los viajeros con una vista privilegiada del bosque amazónico.

INKATERRA HACIENDA CONCEPCIÓN (#7)

Una de las cuatro propiedades de Inkaterra que forman parte de National Geographic Unique Lodges of the World, Inkaterra Hacienda Concepción se ubica en el corazón de la Amazonia peruana. Reposando majestuosamente sobre pilotes, diecinueve cabañas privadas de distribuyen por los jardines del hotel, mientras que la casa principal con seis habitaciones es definida por sus techos altos y un tejado rústico.

Los guías exploradores locales ofrecen conocimientos de primera mano sobre la vida silvestre en el bosque, a través de una completa selección de actividades como la excursión al Lago Sandoval, un espejo de agua habitado por monos aulladores, caimanes y lobos de río.

INKATERRA HACIENDA URUBAMBA (#11)

Considerado tanto por Condé Nast y Travel+Leisure entre los mejores hoteles nuevos del mundo, Inkaterra Hacienda Urubamba se encuentra inmerso en el Valle Sagrado de los Incas, entre Cusco y Machu Picchu. Sus doce habitaciones en la Casa Hacienda y las 24 casitas independientes cuentan con vistas panorámicas de las montañas verdes y campos de cultivo alrededor de la propiedad, invitando al viajero a la serenidad del espacio abierto. La arquitectura y diseño de interiores se encuentran inspirados en la historia cultural del Perú, con muebles coloniales, arte prehispánico y artesanías de madera que contribuyen al encanto local a la hacienda.

GALERÍA DE IMÁGENES

PRENSA INKATERRA

PREMIOS & RECONOCIMIENTOS