Boletín Diciembre 2017

El legendario cineasta Werner Herzog regresará a la salvaje y misteriosa selva amazónica, escenario de Aguirre, la Ira de Dios (1972) y Fitzcarraldo (1982), para guiar la creación de 48 jóvenes directores. Luego de su taller práctico en Cuba, “Filmando en Perú con Werner Herzog” será el segundo evento de realización cinematográfica producido por Black Factory Cinema, en asociación con Inkaterra.

Del 1 al 11 de mayo del 2018, cada participante desarrollará un cortometraje bajo la tutela y supervisión de Herzog. El proceso creativo irá de la concepción de la idea a la escritura del guion, el casting, la búsqueda de locaciones, el diseño de imagen y sonido, la dirección y edición. Werner Herzog seleccionará los mejores cortos para su distribución en festivales internacionales.

El taller práctico se llevará a cabo en el Perú, alrededor de la Reserva Nacional Tambopata. Inkaterra Guides Field Station será el anfitrión del evento, donde el río Madre de Dios y la exuberancia de la naturaleza indómita, tan icónica a la filmografía de Herzog, será el paisaje para esta experiencia creativa única al lado de uno de los directores más polémicos y experimentados en la historia del cine. La inscripción estará abierta hasta el 7 de febrero del 2018.

NOTICIAS DE NUESTROS HOTELES

CONDÉ NAST TRAVELER PREMIA A CINCO HOTELES DE INKATERRA

El pasado octubre, Inkaterra La Casona (Cusco) e Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel fueron nombrados entre los Mejores Hoteles del Mundo en los Readers’ Choice Awards 2017 de Condé Nast Traveler, donde 300 mil lectores participaron con millones de calificaciones y decenas de miles de comentarios, compartiendo sus experiencias de viaje más recientes.

Los únicos hoteles peruanos en el Top 20, las propiedades de Inkaterra ocuparon los puestos 14 y 15, respectivamente. Inkaterra La Casona e Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel también fueron premiados con el segundo y tercer lugar en la categoría ‘Mejores Hoteles de Sudamérica’, confirmando que ambos son percibidos como los mejores hoteles del Perú por los lectores de Condé Nast Traveler. Asimismo, tres hoteles de Inkaterra fueron mencionados en la lista ‘Mejores Resorts de Sudamérica’: Inkaterra Reserva Amazónica figura en el puesto 6; Inkaterra Hacienda Concepción (Madre de Dios), en el 7; e Inkaterra Hacienda Urubamba (Valle Sagrado), en el 11.

NOTICIAS DE NUESTROS DESTINOS

ESTUDIO DE CASO SOBRE INKATERRA
PUBLICADO EN HOTEL YEARBOOK 2018

La Universidad Internacional de Ciencias Aplicadas de Bad Honnef-Bonn (Germany) ha publicado de manera digital el libro Hotel Yearbook 2018: Sustainable Hospitality, que incluye un estudio de caso por José Koechlin y Gabriel Meseth sobre la nueva iniciativa de conservación de Inkaterra, los corredores de paisaje sostenibles. “A fin de mejorar la conectividad entre paisajes y ecosistemas en la región amazónica, como también el manejo territorial y la reducción de mercurio en el agua, la ONG Inkaterra Asociación ha propuesto la creación de un corredor de 78,756 hectáreas alrededor de la Reserva Nacional Tambopata”, sostiene el ensayo.

El profesor Dr. Willy Legrand, editor general de la publicación, a recopilado diversas temáticas y opiniones para reflejar los problemas que la diversidad biológica enfrenta actualmente, como también las soluciones y las buenas prácticas fomentadas por las principales instituciones en la industria de la hospitalidad. El Hotel Yearbook 2018 ya se encuentra en línea y puede ser descargado aquí.

ACUERDO INKATERRA-AJE GROUP PARA UN
MACHU PICCHU SOSTENIBLE

Inkaterra y AJE Group –empresa familiar peruana con presencia en 23 países– firmaron un acuerdo estratégico para liderar iniciativas de sostenibilidad a beneficio del patrimonio cultural y natural de Machu Picchu. Tras la donación de una máquina compactadora de basura para procesar a diario 14 toneladas de residuos (crucial para solucionar la crisis de manejo de basura en Machu Picchu, observada en el 2016 por UNESCO), una planta de producción de biodiesel fue instalada en Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel.

La planta de biodiesel procesa aceite vegetal quemado para mitigar el uso de combustibles fósiles y para mitigar los derrames de aceite en el río Vilcanota, pues un litro de aceite contamina mil litros de agua. “Buscamos convertir a Machu Picchu en un ejemplo global de sostenibilidad para todos los destinos turísticos antes del 2021, como parte del Bicentenario del Perú”, manifestó José Koechlin. El próximo paso es el manejo de la basura a través de una innovadora estrategia sin emisiones de CO2.

NUEVO SPA DE INKATERRA HACIENDA URUBAMBA
A INAUGURARSE EN EL 2018

La apertura del nuevo spa en Inkaterra Hacienda Urubamba está prevista para los primeros meses del 2018. El centro de bienestar contará con un área de 450m2, e incluirá un sauna y cuatro salones de terapia con extraordinarias vistas de las montañas verdes y los campos de cultivo alrededor de la propiedad de Inkaterra en el Valle Sagrado de los Incas, la cual ha recibido el premio Tatler 2015 a Mejor Experiencia Auténtica y ha sido reconocida por Travel+Leisure y Condé Nast como uno de los mejores hoteles nuevos del mundo. El spa contará con productos 100% naturales, derivados de extractos botánicos del huerto orgánico del hotel, un elemento esencial para reconfortar mente y cuerpo.

INKATERRA CABO BLANCO RETOMA CONSTRUCCIÓN

Meses después del impacto del Fenómeno El Niño sobre el norte peruano, se retomó la construcción de Inkaterra Cabo Blanco retomó su plan de construcción a fin de inaugurarlo el verano del 2019. Priorizando la armonía con el paisaje natural y el uso de la superficie de forma eficiente, Inkaterra ha continuado la edificación de un muro de piedra de 11520m3 a lo largo del terreno, evitando el uso de cemento. El diseño de estas plataformas está inspirado en la arquitectura de las civilizaciones prehispánicas establecidas en la costa peruana. Inkaterra también está cultivando flora nativa para un entorno de bosque seco que creará un sentido ancestral del espacio, con el objetivo de atraer la biodiversidad nativa, como se ha practicado con éxito en otros destinos de Inkaterra.

GALERÍA DE IMÁGENES

PRENSA INKATERRA

PREMIOS & RECONOCIMIENTOS