Lima, december 2004  
     
 
INKATERRA RECIBE EL PREMIO A LA CONSERVACIÓN AMBIENTAL - CAMBIE 2004
 
     
 
 
     
   

En la noche del 15 de diciembre, Inkaterra recibió de manos del Sr. Carlos Zamorano, Gerente de PromPerú, el Premio CAMBIE - Premio a la conservación Ambiental - otorgado por la Universidad Científica del Sur, por nuestra destacada labor en el campo del Ecoturismo, que promueve la conservación del medio ambiente y el uso sostenible de los recursos naturales.

"El Premio Anual CAMBIE - Premio a la Conservación Ambiental, fue instituido en el año 2002 por la Universidad Científica del Sur con el fin de honrar los esfuerzos de individuos, instituciones gubernamentales y organizaciones no gubernamentales que hayan contribuido significativamente a la conservación del Medio Ambiente y al uso sostenible de los recursos naturales, especialmente, en el caso de iniciativas que puedan servir de inspiración o que constituyan un ejemplo práctico para otros" (Universidad Científica del Sur)

Inkaterra mereció el premio al Ecoturismo por sus 30 años de labor exitosa en Tambopata, Madre de Dios, donde sus logros en el Albergue Reserva Amazónica es modelo replicable de buen manejo ambiental y turístico. En Reserva Amazónica se ha construido un sistema de puentes aéreos entre las copas de los árboles que permite la investigación y el disfrute de este ambiente ecológico, además de la constante investigación científica y satisfacción de sus pasajeros.

Inkaterra es una organización peruana que desde 1975 desarrolla experiencias pioneras en ecoturismo y conservación de recursos. Tiene una alianza con ITA por la que utilidades de la empresa se destinan a programas de conservación y desarrollo en dos de los ecosistemas más biodiversos del mundo: el Bosque Nuboso de Machu Picchu y el Bosque Húmedo Tropical de Madre de Dios. En ambos lugares posee hoteles: Machu Picchu Pueblo Hotel y Reserva Amazónica.


For more information please contact: jbresani@inkaterra.com, call (511) 610-0400 or enter our website www.inkaterra.com

INKATERRA