Lima, February 2003

ASUNTO: INKATERRA CULMINA CON ÉXITO PRIMER CURSO DE ESPECIALIZACIÓN PARA GUÍAS EN ECOTURISMO

Gracias al apoyo del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de CENFOTUR; INKATERRA y la ONG, Inka Terra Asociación, culminaron con éxito el primer curso de especialización para Guías en Ecoturismo.

Este 19 de febrero, la organización INKATERRA culminó la primera fase del Curso de especialización en Flora y Fauna silvestre y ecología para Guías de ecoturismo, al que asistieron 45 participantes entre alumnos y egresados de las principales universidades e institutos del país. Las ponencias estuvieron a cargo de los más destacados especialistas en Ecoturismo, biología, botánica y zoología, entre ellos a los Doctores: Antonio Brack Egg, Magdalena Pavlich, Mariana Mould de Pease; representantes del Museo de Historia Natural de UNMSM, CONAM e INRENA, entre otros renombrados especialistas.

Además de contar con la participación de Guías Oficiales de turismo, estuvieron estudiantes de las carreras de arquitectura, economía, contabilidad, biología, agronomía, administración hotelera, marketing y funcionarios públicos, entre los que destacó la presencia de la Policía de Turismo y Ecología e INRENA.

De esta primera fase del Curso quedaron seleccionados 10 alumnos que participarán en el Workshop formativo y de entrenamiento, cuyo viaje en Cusco y Puerto Maldonado es auspiciado por LAN PERU. En Machu Picchu y Tambopata serán evaluados y seleccionados para formar parte del equipo de Guías de INKATERRA en Machu Picchu PUEBLO HOTEL (Machu Picchu) y RESERVA AMAZÓNICA (Tambopata).

Para mayores informes y detalles sobre el curso de guías contactarse con la oficina de Ecoturismo al T. (51 1) 610 0405 o al email jpurisaca@inkaterra.com.

INKATERRA