Lima, April 2004

ASUNTO: CD CAFÉ INKATERRA

Inkaterra se especializa en preservar, rescatar y proyectar la geografía, la naturaleza, las costumbres y la cultura del Perú para el mundo.

El CD Café Inkaterra es nuestra primera experiencia discográfica con la que promovemos la música y culturas vivas peruanas. Durante más de dos años trabajamos con Miki González en la producción del primer CD de Wayno chill en el Perú, compartiendo una visión donde nuestras tradiciones culturales costumbristas adquiriesen nueva vida al ser relanzadas en el mercado contemporáneo, actualizando al Perú en la modernidad musical.

Durante la década de los 70's Miki González ha investigado la música tradicional afro peruana y andina, que dio como excelente fruto, durante los 80's y 90's, numerosos discos innovadores donde se fusionaban esos ritmos con géneros como el jazz, blues, reggae, rock y pop. Varios de estos discos, de gran éxito entre el público, se acompañaron con videos en MTV y producciones musicales en Argentina y New York. El CD Café Inkaterra es el producto de seis años de estudios e investigaciones en música electrónica donde los ritmos, sonidos e instrumentos originarios de los Andes y la Amazonia se plasman en un disco con músicos nativos y sus instrumentos ancestrales mezclando sus aires con técnicas de avanzada artística . El CD se puede encontrar en los centros de distribución habituales o en las oficinas de Inkaterra.

Inkaterra es una organización peruana con más de 28 años de experiencia en iniciativas de turismo sostenible. En 1976 inició el Machu Picchu Pueblo Hotel en Aguas Calientes -considerado como uno de los 10 mejores hoteles en Sudamérica- y en 1975 el Reserva Amazónica en Madre de Dios. Tenemos una alianza con la ONG Inkaterra Asociación por la que las utilidades de empresa se han destinado a programas de investigación, conservación, educación y desarrollo social.

Nuestra propuesta es hacer de Café Inkaterra una iniciativa de encuentro y una plataforma desde la que se apoye e impulsen diferentes propuestas artísticas y culturales de nuestro Perú.

Atentamente,